Translate

lunes, 15 de enero de 2018

SOLICITUD DE AYUDA A LA FEDERACION DE MEXICO.


En la soledad de la hondonada, el Monasterio de Zarzoso desde sus orígenes hasta hoy ¡más de cinco siglos! De manera ininterrumpida, sucesivas generaciones de monjas Franciscanas fueron recogiendo la antorcha de la entrega total al Señor, la antorcha de la oración, el sacrificio, del silencio y finalmente del trabajo.
En medio de la montaña con esta convicción Bíblica de que en la montaña habla el Señor, en medio del mayor anonimato e  incluso el desconocimiento humano, al  cual suele corresponder en un primer plano divino, consagraron sus vidas a Dios Padre por toda la  humanidad.

Así, día a día, año tras año, siglo a siglo, esta cadena ininterrumpida de monjas Franciscanas, convirtieron este Monasterio  del  Zarzoso en un lugar de oración.

EL RELEVO LLEGO DEL PAIS DE  MEXICO CON LA LLEGADA DE LAS HERMANAS AL MONASTERIO.


Tras la gran aridez que se tiene desde hace muchos años en España y Europa, nosotras hermanas Franciscanas, al ver la necesidad urgente ante la falta de vocaciones, acudimos a nuestros Monasterios de la misma Orden en México, donde hay gran florecimiento de vocaciones, para que vinieran a colaborar en nuestros Monasterios.

A Nivel de federaciones, las presidentas María Ortega y Margarita Rojas, con la colaboración de los asistentes, Fray Cosme Muñoz López y Fray Francisco Batle Pons que en ese momento eran los asistentes de las Federaciones de Nuestra Señora de Guadalupe en México y en la María Inmaculada en España. Después de hacer todos los distintos trámites eclesiales y jurídicos las primeras hermanas Mexicanas llegaron en Octubre del año 1991.

Las hermanas venidas de México trajeron gran alegría a nuestros Monasterios que ya eran de edad avanzada y tras su llegada llenaron de luz el Monasterio.

Muchas de nuestras hermanas Españolas fueron atendidas en sus distintas enfermedades y ancianidad por las hermanas venidas de México.

Ellas a su vez llegaron a nuestro País muy jóvenes  siendo Profesas de Votos Solemnes con lo cual fue un resurgir en nuestros Monasterios de España.





Al Monasterio Porta Coeli del Zarzoso las primeras hermanas llegaron El 8 de Diciembre  del año 1997 cuando por primera vez hubo presencia de hermanas Mexicanas en nuestro Monasterio, las cuales le dieron vida con su alegría y Juventud renovando la ilusión de las hermanas mayores y sacando adelante el Monasterio.

Actualmente el Monasterio sigue muy vivo y renovado por la continuidad que le han dado las hermanas venidas de ultramar que con gran cariño he ilusión decidieron incorporarse al Monasterio de Porta Coeli Zarzoso para que desde Roma siguiera la continuidad del mismo y dando gloria a Dios desde este maravilloso lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASA DE ESPIRITUALIDAD

En el Monasterio tenemos una casa de espiritualidad para personas que quieran separarse del mundo, haciendo retiros,   encontrarse consigo...