Translate

viernes, 12 de enero de 2018

IMAGENES QUE SE VENERAN EN NUESTRA IGLESIA



Imagen de bulto redondo, segunda mitad del Siglo XVII, Barroco, de madera tallada y policromada que representa a LA INMACULADA, vestida con túnica azul clara con motivos dorados y manto azul oscuro. Está situada sobre un pedestal formado por cabezas de angelitos alados entre nubes. Tiene los brazos extendidos hacia el cielo y el rostro ovalado con una larga cabellera rizada que le cae por la espalda. Presenta carnaciones a pulimiento y ojos de pasta vítrea.



Imagen de bulto redondo, segunda mitad del siglo XVIII, Barroco, de madera tallada y policromada que representa a SAN ANTONIO DE PADUA, vestido con el hábito de la orden en color gris y ceñido con Cordón. Se le representa joven y con ancha tonsura monacal. Con la mano izquierda sujeta el libro cerrado, sobre el aparece sentado el Niño Jesús que se dirige hacia el en actitud cariñosa. En la mano derecha llevaría una azucena, su atributo característico que se ha perdido y es sustituido por una flor natural.



Imagen de bulto redondo, de la segunda mitad del siglo XVIII de estilo Barroco, de madera tallada y policromada que representa a SAN FRANCISCO DE ASIS, vestido con hábito de la orden de color terroso y ceñido a la cintura con cordón. Tiene barba y ancha tonsura monacal. En sus manos postra un crucifijo y deja ver las llagas en sus manos y el costado.



Imagen de bulto redondo, segunda mitad del siglo XVII, Barroco de madera tallada y policromada que representa a SANTA ISABEL DE HUNGRIA. Viste haábito franciscano, tocas monacales y corona por haber sido duquesa. Con ambas manos se recoge el hábito sobre el que lleva unas flores.



Imagen de bulto redondo, segunda mitad del siglo XVIII, Barroco, de madera tallada y policromada que representa a SAN JOSE. Situado sobre un pedestal formado por cabezas de angelitos alados entre nubes. La figura del Santo viste túnica y manto ocres con elementos vegetales, con abundantes pliegues que le dan ampulosidad y movimiento a la figura. Sostiene al Niño Jesús en sus brazos.



Imagen de bulto redondo segunda mitad del siglo XV, Gótico, de madera tallada y policromada que representa a CRISTO CRUCIFICADO, de tres clavos. Brazos caídos y cabeza ligeramente inclinada a la derecha. El rostro es alargado, con los ojos y la boca entreabiertos. La anatomía esta torpemente representada. Se cubre con un paño de pureza largo, con suaves pliegues y tiene señales del padecimiento.



Pintura de temple de la segunda mitad del siglo XVII de estilo Barroco ,sobre estuco donde se representa a la VIRGEN en tres cuartas partes, vistiendo tuúnica roja y manto azul y blanco que le cubre la cabeza. Une las manos a la altura del pecho en actitud orante. Sobre ella hay una cartela con la siguiente inscripción:

"ILLM, SR. D. FRCO. CALDERON DE LA BARCA OBISPO DE SALAMANCA CONCEDIO QUARENTA DIAS DE INDULGENCIA A TODAS LAS PERSONAS QUE DELANTE DESTA SANTA IMAGEN DE CONSUELO RECARE UN AVE MARIA I GLORIA PATRI"








Junta de Castilla y Leoón, dirección general de Patrimonio y Promoción Cultural. Declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de: MONUMENTO  a favor de LA IGLESIA Y CONVENTO DE "EL ZARZOSO" EN EL CABACO, SALAMANCA. Valladolid a 10 de agosto de 1995. Las visitas oficiales por parte de la Junta de Castilla y León son en Semana Santa y Verano, pero las personas que quieran visitar la Iglesia se les puede atender en ciertos horarios, que para mas información es conveniente llamar al Monasterio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASA DE ESPIRITUALIDAD

En el Monasterio tenemos una casa de espiritualidad para personas que quieran separarse del mundo, haciendo retiros,   encontrarse consigo...